martes, 14 de junio de 2016
miércoles, 8 de junio de 2016
ENSALADILLA DE SURIMI DE CANGREJO
Ingredientes
-
2 Patatas
-
2 Zanahorias
-
1 bote (212 grs.) Surimi de Cangrejo (os recomiendo marca Alteza, si tenéis la posibilidad de adquirirlo ya me contaréis)
-
2 Huevos (duros)
-
Mayonesa (al gusto)
-
Huevas de Lumpo (rojas)
-
Bastones de Pipas
PASOS
1. Comenzamos por poner a cocer 10 minutos los huevos junto con un puñado de sal, en caso de romperse la cáscara ésta evita que salga la clara al exterior2.Pelamos y cortamos las patatas en rodajas de 1ctm. más o menos3.Luego las vamos cortando en dados también de 1 ctm., se nos cocerán antes con ese tamaño.4.Pelamos también la zanahoria y la cortamos también en dados del mismo tamaño que las patatas5.Ponemos un recipiente al calor y esperamos que llegue a ebullición, mezclamos los ingredientes anteriores6.Cuando comience el hervor echamos la patata y la zanahoria, salamos, parará la ebullición7.Volverá de nuevo a hervir y lo dejamos hasta que estén blandas las verduras, conviene ir controlándolas muy bien, pues si se nos pasan se desharán y conviene que tengan un pequeño punto de dureza8. Para entonces ya estarán listos los huevos, los sacamos, los pasamos bajo el chorro de agua fría y los dejamos en ese agua 5 minutos así conseguiremos que se enfríen así nos resultará más fácil pelarlos, los cortamos a trocitos pequeños y los reservamos9.Retiramos del calor la verdura, la pasamos a un colador y la dejamos en agua fría hasta que baje su temperatura10. Cortamos el surimi de cangrejo a trocitos pequeños, suelo comprarlo en bote, no obstante podéis utilizar el que sea de vuestra preferencia, reservamos una parte para decorar por encima de la ensaladilla11.Ponemos todos los ingredientes en un bol, agregamos la mayonesa y mezclamos hasta que todo esté integrado, ya podemos servir, si es una tapa como en éste caso recomiendo el tipo clásico de barquillo (como el de la foto), espolvoreamos el surimi que habíamos reservado y podemos acompañar de las huevas de lumpo y se me antoja unos bastones distintos de pipas por ejemplo.
ENSALADILLA RUSA
Ingredientes
-
4 Patatas grandes (900 grs.)
-
150 grs. Judías Verdes
-
3 Zanahorias
-
4 Huevos
-
2 Latas Atún en Aceite de Oliva
-
15/20 Aceitunas rellenas de Anchoa
-
Sal
-
Para la Salsa Mayonesa:
-
250 ml. Aceite de Oliva
-
1 Huevo
-
1 Chorrito Limón
-
Sal
PASOS
1. Lavamos las patatas y las zanahorias. Ponemos una olla al fuego y cuando el agua esté caliente echaremos las patatas y las zanahorias. Salaremos y dejaremos hervir las zanahorias durante unos 15 minutos y las patatas durante 30 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar.2. Ponemos agua en un cazo y echamos los huevos bien lavados y a temperatura ambiente. Los hervimos durante 10 minutos. Escurrimos y los enfriamos con agua fría.3. En otro cazo echamos sal al agua y hervimos las judías cortadas pequeñitas durante 15 minutos. Escurrimos.4. Pelamos las patatas, los huevos y las zanahorias y las cortamos en dados pequeños. Lo ponemos todo en un bol grande.5.Añadiremos las judías, el atún desmenuzado y las aceitunas rellenas.6.Para hacer la salsa mayonesa ponemos en un vaso batidor estrecho el huevo entero, el aceite de oliva, la sal y el chorrito de zumo de limón. Introducimos el batidor eléctrico dentro del vaso batidor y sin moverlo batimos. Cuando comience a espesar movemos el batidor de abajo hacia arriba hasta que quede la salsa bien ligad7.Mezclamos la salsa mayonesa con la ensaladilla hasta que quede todo bien integrado con la salsa. Comprobamos de sal8.Pondremos la ensaladilla rusa a refrescar en la nevera, tapada con papel film, hasta el momento de consumirla.9. Decoraremos a nuestro gusto.
ENSALADILLA CON LANGOSTINO Y SALMÓN
Ingredientes
-
Patata
-
Zanahoria
-
Guisantes
-
Huevo duro
-
Palito
-
Langostinos
-
Salmón
-
Pimiento morrón
-
Atún en escabeche
-
Mayonesa
-
Pan bimbo
-
Cebollino
-
Pepinillo
Pasos
-
Troceamos la patata, zanahoria en dados y reservamos.
-
En una cazuela ponemos agua y que hierva cuando este ponemos la patata, zanahoria y guisantes y dejamos 10 min que hierva.
-
Cuando este quitamos el agua y reservamos cuando enfríe ponemos en un bol la patata, zanahoria, guisantes y añadimos el palito, bonito en escabeche, y el pimiento morrón troceamos y lo ponemos añadimos la mayonesa y mezclamos bien.
COCIDO MADRILEÑO
Tiempo de preparación: 45 minutos | |
Ingredientes:- 4 zanahorias |
|
Preparación:
|
CREMA DE CALABAZA
Tiempo de preparación: 40 minutos | |
Ingredientes:- 400 gramos de calabaza |
|
Preparación:
|
ALBÓDIGAS CON SALSA DE MOSTAZA
Tiempo de preparación: 45 minutos
Ingredientes:
- Medio kilo de carne picada (cerdo y vacuno)- 1 huevo
- Perejil
- Harina
- Queso
- 1 rebanada de pan de molde sin corteza
- Harina
- Leche
- 1 puerro
- 3 ajos
- Sal
- Pimienta
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 brick de nata para cocinar
- Mostaza dulce
Preparación:
Para las albóndigas. Se remoja el pan de molde en la leche hasta que quede bien empapado. Se mezcla la carne picada con el huevo, el pan de molde y se añade la sal y el perejil al gusto. Se da forma la las albóndigas, amasándolas con un poco de harina. Se fríen en aceite abundante, pero no muy fuerte hasta que quedan bien doraditas.Para la salsa. En una cazuela se fríe el puerro troceado muy fino y los ajos laminados. Cuando ya están bien pochados se añade el vino y se deja hervir a fuego medio para que se evapore el alcohol. Después se añade la nata y la pimienta y se remueve bien. Vamos añadiendo la sal y la mostaza poco a poco hasta que la salsa coge el gusto deseado.
Finalmente se meten las albóndigas fritas previamente a la cazuela y se deja hirviendo unos 15 minutos a fuego muy lento para que cojan el sabor.
ENSALADA DE COL
Esta ensalada de col tal vez es un poco desconocida en
general, pero tanto por sus ingredientes como su sabor, seguro que te
sorprenderá si la pruebas.
Ingredientes:
- Media col
- 150 gramos de queso fresco
- 150 gramos de jamón york
- Un yogur natural o griego
- Un melocotón
- Eneldo
- Media col
- 150 gramos de queso fresco
- 150 gramos de jamón york
- Un yogur natural o griego
- Un melocotón
- Eneldo
Preparación:
Para comenzar la elaboración de esta ensalada de col, que resulta ideal para almorzar o cenar cualquier día de la semana, vamos a lavar bien la col y después la troceamos en pedazos que sean más bien pequeños, para poder comerla bien. Podemos usar col blanca, col lombarda o una mezcla de ellas, lo que hará la ensalada aún más sabrosa, por el contraste de sabores. Una vez estén cortada la col la vamos a echar en el bol o fuente donde vayamos a preparar la ensalada.
Para comenzar la elaboración de esta ensalada de col, que resulta ideal para almorzar o cenar cualquier día de la semana, vamos a lavar bien la col y después la troceamos en pedazos que sean más bien pequeños, para poder comerla bien. Podemos usar col blanca, col lombarda o una mezcla de ellas, lo que hará la ensalada aún más sabrosa, por el contraste de sabores. Una vez estén cortada la col la vamos a echar en el bol o fuente donde vayamos a preparar la ensalada.
A continuación vamos a trocear en forma de daditos no muy grandes tanto
el queso fresco como el jamón york, el cual es mejor que lo pidáis en el
supermercado en lonchas que sean gruesas, para poder sacar los daditos
para la ensalada, aunque si prefieres puedes añadirlo en tiras finas si
tienes ya las lonchas compradas y son finas, hazlo a tu gusto. Y el
queso fresco lo puedes sustituir también por otro tipo de queso que sea
tierno si te gusta más, en ambos casos queda bien la ensalada.
Pelamos ahora el melocotón y lo cortamos también en forma de daditos,
como los otros ingredientes, así todos tendrán más o menos el mismo
tamaño, y lo echamos en el bol anterior. Por encima vamos a echar el
yogur de forma que nos sirva paºra integrar todos los ingredientes de la
ensalada, el cual es mejor que sea natural sin azucarar ni edulcorar, normal o griego, para darle un poco más de espesor a la mezcla.
Removemos todos los ingredientes para mezclarlos bien y llevamos la ensalada a la nevera para enfriarla bien.
martes, 7 de junio de 2016
ENSALADA DE ESPINACAS
Te mostramos como preparar una completa ensalada de espinacas,
ideal para para almorzar o cenar de forma ligera pero con una ensalada
rica y nutritiva. Aquí tienes todos los detalles de la receta.
Ingredientes:
- 175 gramos de espinacas frescas
- 125 gramos de tomates Cherry
- 125 gramos de queso fresco
- 100 gramos de nueces
- Miel
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Para preparar esta ensalada de espinacas vamos a emplear espinacas frescas, lo que harán de la misma una ensalada sabrosa y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes usar espinacas compradas en la frutería, la cuales tienes que cortar en trozos y lavarlas, o bien emplear una bolsa de las mismas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, que ya vienen listas para consumir, lavadas y troceadas. Una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cogemos los tomates Cherry y los limpiamos un poco con agua bajo el grifo, y después los cortamos en mitades, en cuartos o en rodajas, como cada uno prefiera, y se echan junto con las espinacas en la ensaladera. Añadimos también las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes. Y por último cortamos el queso fresco en daditos, que echamos en la ensaladera junto al resto de ingredientes. Si prefieres otro tipo de queso puedes sustituirlo, ya que esta ensalada admite casi todo tipo de quesos.
Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otro aliño que nos guste formado con otros ingredientes diferentes.
Ingredientes:
- 175 gramos de espinacas frescas
- 125 gramos de tomates Cherry
- 125 gramos de queso fresco
- 100 gramos de nueces
- Miel
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen
Preparación:
Para preparar esta ensalada de espinacas vamos a emplear espinacas frescas, lo que harán de la misma una ensalada sabrosa y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes usar espinacas compradas en la frutería, la cuales tienes que cortar en trozos y lavarlas, o bien emplear una bolsa de las mismas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, que ya vienen listas para consumir, lavadas y troceadas. Una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cogemos los tomates Cherry y los limpiamos un poco con agua bajo el grifo, y después los cortamos en mitades, en cuartos o en rodajas, como cada uno prefiera, y se echan junto con las espinacas en la ensaladera. Añadimos también las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes. Y por último cortamos el queso fresco en daditos, que echamos en la ensaladera junto al resto de ingredientes. Si prefieres otro tipo de queso puedes sustituirlo, ya que esta ensalada admite casi todo tipo de quesos.
Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otro aliño que nos guste formado con otros ingredientes diferentes.
ENSALADA DE POLLO
Aprende a preparar gracias a esta receta una sencilla y rica ensalada de pollo. Es un plato muy saludable para toda la familia, que podrás preparar en cualquier momento y resulta ideal durante todo el año.
Ingredientes:
- 500 gramos de lechuga variada
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de tomates Cherry
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
- 500 gramos de lechuga variada
- 250 gramos de pechuga de pollo
- 100 gramos de tomates Cherry
- Pimienta molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre
Preparación:
Ahora vamos a detallaros como preparar esta receta de ensalada de pollo que tanto gusta en casa. Es una ensalada muy rica y completa, que además se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, empleando pocos ingredientes en su elaboración, así que es de esas recetas que merece la pena conservar porque seguro que la prepararás en más de una ocasión, ya que es ideal para comer durante todo el año. Vamos ya con el detalle de la receta.
Lo primero será lavar bien la lechuga, escurrirla completamente y
trocearla en una ensaladera amplia. Nosotros empleamos una bolsa de ensalada
variada de las que puedes comprar en tu supermercado habitual, que
mezcla un poco de todo y queda muy bien. Además el añadimos un par o
tres de cogollos de lechuga, que le aportan un toque muy rico a la ensalada,
con su textura crujiente y todo su sabor. De todas formas puedes hacer
esta receta con cualquier otro tipo de lechuga o combinación de lechugas
que prefieras. Ahora vamos a detallaros como preparar esta receta de ensalada de pollo que tanto gusta en casa. Es una ensalada muy rica y completa, que además se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, empleando pocos ingredientes en su elaboración, así que es de esas recetas que merece la pena conservar porque seguro que la prepararás en más de una ocasión, ya que es ideal para comer durante todo el año. Vamos ya con el detalle de la receta.
BATIDO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES
- 600 g de helado de chocolate de calidad
-
4 cucharadas de cacao en polvo
-
600 ml de leche
-
150 g de azúcar moreno
PREPARACIÓN
Reservamos en el frigorífico unos minutos antes el momento de servir.
En el momento de servir repartimos en cuatro vasos individuales y espolvoreamos con cacao en polvo.
TRUCO
Podemos espolvorear con una mezcla a partes iguales de azucar glass y cacaco en polvo, así lograremos un buen contraste en el color en la presentación.
El tiempo total aproximado de elaboración es de unos 15 minutos.
MOJITO DE FRESA
Aquí tienes esta completa y detallada receta de Mojito de Fresa,
una de las variantes más apreciadas de la receta original del Mojito.
El sabor de la fresa le da un toque de sabor muy interesante.
Ingredientes:
- 3 o 4 fresas grandes
- Hielo picado
- 10 ml de ron blanco
- Varias hojas de menta
- Zumo de una lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 5 cl de soda
- 5 cl de refresco de limón
- 3 o 4 fresas grandes
- Hielo picado
- 10 ml de ron blanco
- Varias hojas de menta
- Zumo de una lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 5 cl de soda
- 5 cl de refresco de limón
Preparación:
Lo primero que haremos será colocar el hielo picado en el vaso. Si no tienes en casa hielo ya picado, puedes prepararlo empleando un punzón sobre un bloque de hielo, o bien emplear un vaso picador para conseguirlo. En casa suele haber siempre una bolsa de hielo laminado para estas ocasiones, el cual se compra en cualquier supermercado.
Lo primero que haremos será colocar el hielo picado en el vaso. Si no tienes en casa hielo ya picado, puedes prepararlo empleando un punzón sobre un bloque de hielo, o bien emplear un vaso picador para conseguirlo. En casa suele haber siempre una bolsa de hielo laminado para estas ocasiones, el cual se compra en cualquier supermercado.
Después cogemos las fresas y las trituramos en la batidora junto con el
azúcar moreno y el zumo de la lima. Nos gusta emplear azúcar moreno
porque aporta un dulzor menos intenso, que ya aporta la fresa en este
caso, y además le da un toque extra de aroma a nuestro Mojito. El zumo
resultante lo vertemos en el vaso con el hielo picado.
Después lavamos bien las hojas de menta y las incorporamos en el vaso. Podéis emplear hierbabuena en lugar de menta, aunque la menta le da un frescor único a este Mojito, por eso es el que os recomendamos en este caso.
Después lavamos bien las hojas de menta y las incorporamos en el vaso. Podéis emplear hierbabuena en lugar de menta, aunque la menta le da un frescor único a este Mojito, por eso es el que os recomendamos en este caso.
Echamos el ron blanco, después el refresco de limón y por último la
soda. Refrescos de limón hay muchos, algunos más ácidos y otros más
dulces, por lo que os recomendamos emplear el que más os guste en
vuestro caso. Y en cuanto a la soda, recordaros que es agua carbonatada,
es decir, agua con gas, por lo que podéis emplear cualquier gaseosa,
mejor si es una sin sabor añadido.
MOJITO DE SANDIA
Esta receta de Mojito de Sandía, es una receta muy sencilla de elaborar,
y una de las variantes del Mojito tradicional que más éxito está
teniendo. Te mostramos la receta tal y como la preparamos nosotros.
Ingredientes:
- 3 trozos grandes de sandía
- Zumo de dos limas
- Dos chupitos de ron blanco
- 8 hojas de hierbabuena
- Hielo picado
- 1 lima cortada
- 1 cucharada de azúcar
- Soda
Ingredientes:
- 3 trozos grandes de sandía
- Zumo de dos limas
- Dos chupitos de ron blanco
- 8 hojas de hierbabuena
- Hielo picado
- 1 lima cortada
- 1 cucharada de azúcar
- Soda
Preparación:
Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pipas a los trozos de sandía que vayamos a emplear para hacer nuestro Mojito, para evitar encontrárnoslas a la hora de beberlo. La sandía es una fruta veraniega, que suele ser la época en la que habitualmente se suelen preparar los Mojitos, siendo además un ingrediente ideal para este coctel.
Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pipas a los trozos de sandía que vayamos a emplear para hacer nuestro Mojito, para evitar encontrárnoslas a la hora de beberlo. La sandía es una fruta veraniega, que suele ser la época en la que habitualmente se suelen preparar los Mojitos, siendo además un ingrediente ideal para este coctel.
Los colocamos en un vaso, junto con el azúcar, las hojas de hierbabuena y
la lima y lo aplastamos todo con un mortero hasta que se haga todo una
masa. Tened en cuenta que la sandía tiene gran parte de agua en su
composición, por lo que vamos a obtener una mezcla bastante líquida al
machacar todos los ingredientes anteriores. Intentad que el azúcar se
disuelva bien.
Añadimos seguidamente el ron, el hielo y añadimos un poco de soda para
terminar el vaso. La forma habitual de servirlo es rellenar de hielo el
vaso casi hasta el borde, luego agregar el ron hasta la mitad del hielo,
y el resto se completa con la soda. Por si no lo sabéis, la soda es la
gaseosa de toda la vida, que es la que aporta las burbujas
características del Mojito.
MOJITO CUBANO
El Mojito cubano es una de las bebidas más conocidas en
todas partes y la bebida reina de muchas fiestas. Te enseñamos a
preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se
preparan en los bares de Cuba.
Ingredientes:
- Ron blanco
- Limas
- Azúcar blanco
- Hierbabuena
- Hielo picado
Preparación:
A continuación vamos a indicaros paso a paso cómo se prepara un verdadero Mojito cubano, que seguro os sorprende por las diferencias que tiene respecto a los Mojitos que normalmente se preparan aquí, sobre todo el hecho de no emplear soda entre sus ingredientes. Para nuestras reuniones y fiestas solemos prepararlo así porque gusta mucho. Vamos con las indicaciones.
Comenzaremos a preparar nuestros Mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.
El siguiente paso es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar,
según nos guste más o menos dulce. Os recordamos que el azúcar blanco es
un ingrediente con un gran aporte calórico, en concreto cada 100 gramos
nos aportan casi 400 calorías.
A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes
Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas.
Ingredientes:
- Ron blanco
- Limas
- Azúcar blanco
- Hierbabuena
- Hielo picado
Preparación:
A continuación vamos a indicaros paso a paso cómo se prepara un verdadero Mojito cubano, que seguro os sorprende por las diferencias que tiene respecto a los Mojitos que normalmente se preparan aquí, sobre todo el hecho de no emplear soda entre sus ingredientes. Para nuestras reuniones y fiestas solemos prepararlo así porque gusta mucho. Vamos con las indicaciones.
Comenzaremos a preparar nuestros Mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.
A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes
El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se disolverápicado a los vasos. Rellena los vasos por encima de la mitad de los mismos.
A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, si lo queremos cargado le echaremos más y si lo queremos menos cargado pues le echaremos menos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)