martes, 7 de junio de 2016

ENSALADA DE ESPINACAS

Te mostramos como preparar una completa ensalada de espinacas, ideal para para almorzar o cenar de forma ligera pero con una ensalada rica y nutritiva. Aquí tienes todos los detalles de la receta.

Ingredientes:

- 175 gramos de espinacas frescas
- 125 gramos de tomates Cherry
- 125 gramos de queso fresco
- 100 gramos de nueces
- Miel
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen

Preparación:

Para preparar esta ensalada de espinacas vamos a emplear espinacas frescas, lo que harán de la misma una ensalada sabrosa y rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes usar espinacas compradas en la frutería, la cuales tienes que cortar en trozos y lavarlas, o bien emplear una bolsa de las mismas, que puedes encontrar en tu supermercado habitual, que ya vienen listas para consumir, lavadas y troceadas. Una vez que tengamos las espinacas bien limpias y cortadas, las echamos en un bol o una ensaladera, mientras preparamos el resto de ingredientes.
Cogemos los tomates Cherry y los limpiamos un poco con agua bajo el grifo, y después los cortamos en mitades, en cuartos o en rodajas, como cada uno prefiera, y se echan junto con las espinacas en la ensaladera. Añadimos también las nueces troceadas, de forma que no queden los trozos demasiado grandes. Y por último cortamos el queso fresco en daditos, que echamos en la ensaladera junto al resto de ingredientes. Si prefieres otro tipo de queso puedes sustituirlo, ya que esta ensalada admite casi todo tipo de quesos.
Ya tenemos la base de la ensalada de espinacas, así que ahora solo faltaría aliñar la misma, lo que se puede hacer usando varios tipos de aliños desde un aliño más tradicional a base de aceite, vinagre y sal, por ejemplo, hasta otro aliño que nos guste formado con otros ingredientes diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario