miércoles, 8 de junio de 2016

ENSALADA DE COL

Esta ensalada de col tal vez es un poco desconocida en general, pero tanto por sus ingredientes como su sabor, seguro que te sorprenderá si la pruebas.


Ingredientes:

- Media col
- 150 gramos de queso fresco
- 150 gramos de jamón york
- Un yogur natural o griego
- Un melocotón
- Eneldo

Preparación:

Para comenzar la elaboración de esta ensalada de col, que resulta ideal para almorzar o cenar cualquier día de la semana, vamos a lavar bien la col y después la troceamos en pedazos que sean más bien pequeños, para poder comerla bien. Podemos usar col blanca, col lombarda o una mezcla de ellas, lo que hará la ensalada aún más sabrosa, por el contraste de sabores. Una vez estén cortada la col la vamos a echar en el bol o fuente donde vayamos a preparar la ensalada.  

A continuación vamos a trocear en forma de daditos no muy grandes tanto el queso fresco como el jamón york, el cual es mejor que lo pidáis en el supermercado en lonchas que sean gruesas, para poder sacar los daditos para la ensalada, aunque si prefieres puedes añadirlo en tiras finas si tienes ya las lonchas compradas y son finas, hazlo a tu gusto. Y el queso fresco lo puedes sustituir también por otro tipo de queso que sea tierno si te gusta más, en ambos casos queda bien la ensalada

Pelamos ahora el melocotón y lo cortamos también en forma de daditos, como los otros ingredientes, así todos tendrán más o menos el mismo tamaño, y lo echamos en el bol anterior. Por encima vamos a echar el yogur de forma que nos sirva paºra integrar todos los ingredientes de la ensalada, el cual es mejor que sea natural sin azucarar ni edulcorar, normal o griego, para darle un poco más de espesor a la mezcla. Removemos todos los ingredientes para mezclarlos bien y llevamos la ensalada a la nevera para enfriarla bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario