martes, 7 de junio de 2016

MOJITO CUBANO

El Mojito cubano es una de las bebidas más conocidas en todas partes y la bebida reina de muchas fiestas. Te enseñamos a preparar la receta tradicional de mojito, en concreto tal y como se preparan en los bares de Cuba.

Ingredientes:

- Ron blanco
- Limas
- Azúcar blanco
- Hierbabuena
- Hielo picado



Preparación:

A continuación vamos a indicaros paso a paso cómo se prepara un verdadero Mojito cubano, que seguro os sorprende por las diferencias que tiene respecto a los Mojitos que normalmente se preparan aquí, sobre todo el hecho de no emplear soda entre sus ingredientes. Para nuestras reuniones y fiestas solemos prepararlo así porque gusta mucho. Vamos con las indicaciones.

Comenzaremos a preparar nuestros Mojitos cubanos echando en cada vaso varias hojas de hierbabuena, o directamente una rama entera. Los vasos mejor si son grandes, ya que es más fácil posteriormente mezclar todos los ingredientes.

El siguiente paso es echar un par o tres de cucharaditas de azúcar, según nos guste más o menos dulce. Os recordamos que el azúcar blanco es un ingrediente con un gran aporte calórico, en concreto cada 100 gramos nos aportan casi 400 calorías.

A continuación vamos a cortar las limas en gajos más bien pequeños, normalmente se suelen partir por la mitad y después en cuartos si no son limas demasiado grandes
Es muy importante no romper las hojas de hierbabuena, porque al bebernos el Mojito no debemos notar trozos de las mismas.
El jugo de las limas se mezclará con el azúcar y se disolverápicado a los vasos. Rellena los vasos por encima de la mitad de los mismos. A continuación vertemos un chorrito de ron en cada vaso, si lo queremos cargado le echaremos más y si lo queremos menos cargado pues le echaremos menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario