martes, 7 de junio de 2016

MOJITO DE SANDIA

Esta receta de Mojito de Sandía, es una receta muy sencilla de elaborar, y una de las variantes del Mojito tradicional que más éxito está teniendo. Te mostramos la receta tal y como la preparamos nosotros.
Ingredientes:

- 3 trozos grandes de sandía
- Zumo de dos limas
- Dos chupitos de ron blanco
- 8 hojas de hierbabuena
- Hielo picado
- 1 lima cortada
- 1 cucharada de azúcar
- Soda


Preparación:

Para empezar lo primero que tenemos que hacer es quitarle las pipas a los trozos de sandía que vayamos a emplear para hacer nuestro Mojito, para evitar encontrárnoslas a la hora de beberlo. La sandía es una fruta veraniega, que suele ser la época en la que habitualmente se suelen preparar los Mojitos, siendo además un ingrediente ideal para este coctel. 

Los colocamos en un vaso, junto con el azúcar, las hojas de hierbabuena y la lima y lo aplastamos todo con un mortero hasta que se haga todo una masa. Tened en cuenta que la sandía tiene gran parte de agua en su composición, por lo que vamos a obtener una mezcla bastante líquida al machacar todos los ingredientes anteriores. Intentad que el azúcar se disuelva bien.  

Añadimos seguidamente el ron, el hielo y añadimos un poco de soda para terminar el vaso. La forma habitual de servirlo es rellenar de hielo el vaso casi hasta el borde, luego agregar el ron hasta la mitad del hielo, y el resto se completa con la soda. Por si no lo sabéis, la soda es la gaseosa de toda la vida, que es la que aporta las burbujas características del Mojito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario