miércoles, 8 de junio de 2016

COCIDO MADRILEÑO

Tiempo de preparación: 45 minutos

Ingredientes:

- 4 zanahorias
- Nabo
- Puerro
- Apio
- Porciones de ternera (pecho, falda, huesos y espinazo)
- Porciones de cerdo (paleta con hueso y espinazo)
- Un cuarto de pollo
- Tocino
- Hueso de jamón
- Chorizo
- Morcilla (opcional)
- Garbanzos
- Fideos
- Sal

Preparación:

La noche anterior poner los garbanzos en remojo.

En una olla a presión grande poner agua a calentar. Una vez esté caliente añadir esta carne: Porciones de ternera, porciones de cerdo, hueso de jamón y sal (aproximadamente una cucharada sopera). Tapar la olla a presión y calentar a media temperatura unos 20 minutos.

Mientras tanto, cocer el chorizo y la morcilla en un cazo aparte para quitarle un poco la grasa.

Después de pasados los 20 minutos, abrir la olla a presión y añadir los ingredientes siguientes: toda la verdura, el pollo y el tocino (retirar parte del caldo si vemos que desborda la olla para poder utilizar después). Volver a tapar la olla a presión y calentar a temperatura media otros 10 minutos.Si

Pasados los 10 minutos, abrir la olla a presión y añadir los garbanzos, el chorizo y la morcilla, cocinando a temperatura media y sin tapar unos 15 minutos.

Después de estos 15 minutos, volcar el caldo de la olla en un cazo más pequeño (aproximadamente tres cucharones por persona) y poner a hervir a temperatura media-alta. cuando rompe a hervir, añadir la pasta (un puñado pequeño por persona) y calentar hasta que la pasta esté en su punto (importante que no esté muy blanda).

Servir la sopa primero. El resto de los ingredientes trocearlos entre el número de comensales y servir posteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario